Domingo :: 23 / 04 / 2017

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Acceso a la universidad


 acceso 

Para acceder a la universidad en Costa Rica se debe cumplir con un proceso de admisión que varía según cuál sea la institución que ha elegido el estudiante.

Para ingresar a la universidad de Costa Rica el proceso de admisión es rendir una prueba de aptitud académica que incluye las áreas de matemáticas y verbal.El resultado que arroje esta prueba se combina con la nota promedio del ciclo de enseñanza media.


En el caso de la Universidad Nacional de Costa Rica, su proceso de admisión es el mismo que el resto de las universidades estatales del país.

Para acceder por primera vez a los centros de educación superior, se requiere poseer título de haber finalizado la enseñanza media y cumplir con las exigencias establecidas por cada centro educativo.Hay algunas instituciones privadas que exigen presentar una carta de solicitud de ingreso a la institución.

En esta sección podrás acceder a la información necesaria que debes tener en cuenta al momento de tramitar tu acceso como futuro alumno universitario.


 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad